Los dientes y encías sanos son reflejo de buena salud, para conservar una sonrisa impecable se debe tener una correcta higiene dental diaria así como una limpieza por un profesional cada 6 meses como mínimo.

  1. Cepille sus dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves, procurando no lastimarse con la intensidad del cepillado.
  2. Utilice una pasta dental que contenga fluoruro ya que el fluoruro ayuda a mejorar el esmalte de los dientes y previene la formación de caries.
  3. Antes de comenzar a cepillar sus dientes use el hilo dental, cuando menos una vez al día. ya que este remueve placa entre los dientes y sobre las encías.
  4. Si aprecia su sonrisa no fume ya que el fumar daña dientes y encías.
  5. El tiempo de vida de su cepillo dental es de 3 a 4 meses, cámbielo ya que un cepillo desgastado no sirve parta limpiar a profundidad.
  6. Conserve limpios sus prótesis dentales, retenedores así como otros aparatos dentales, cepíllelos y adicionalmente introdúzcalos en una solución limpiadora
  7. Las enfermedades en dientes y encías van de la mano, si usted consume alimentos que no son saludables presentará malestares.
  8. Los azúcares afectan a los dientes haciéndolos propensos a las caries, poco tiempo después de que los consuma debe cepillarlos.
  9. No abra objetos con sus dientes, esto puede provocar fisuras y dañar severamente la salud de sus dientes.
  10. Use enjuague bucal diariamente después del cepillado para refrescar su aliento, prevenir caries y gingivitis.
  11. Visite Biodental regularmente para evaluar su salud bucal y hacerle una limpieza dental profesional, esta se sugiere cada 6 meses.